Este año beneficiaron a 28 mil indígenas veracruzanas

Duplicará Veracruz cobertura de Proyectos Productivos en 2014

Comunicado 6722 Sedesol

* En 2013, la cifra superó las 3 mil 856 unidades de producción, en beneficio de 28 mil mujeres indígenas

* Se trata de habitantes Mixtla de Altamirano, Tequila, Los Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, Soteapan, Mecayapan, entre otros

Xalapa, Ver., 25 de diciembre de 2013.- En 2014, el Gobierno de la República y del Estado duplicarán la cobertura del Programa de Proyectos Productivos, cuya cifra superó este año las 3 mil 856 unidades de producción, en beneficio de 28 mil mujeres indígenas, principalmente en los 33 municipios prioritarios en la Cruzada Nacional contra el Hambre y Adelante, informó el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos.

El servidor público expuso que en este periodo referido, el programa Oportunidades, que apoyó con recursos económicos a 682 mil 718 familias veracruzanas, con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos, cambiará de giro para otorgar unidades productivas en zonas regionalizadas para promover el autoempleo y el consumo en diversas áreas del estado.

Resaltó que tan sólo en los últimos tres meses, el Gobierno de Veracruz rehabilitó siete unidades de producción forestal y acuícola, conformadas por un vivero forestal, un estanque acuícola y un invernadero, en los municipios de Mixtla de Altamirano, Tequila, Los Reyes, Atlahuilco, Tehuipango, Soteapan y Mecayapan, con una inversión de casi un millón de pesos.

Silva Ramos explicó que con la ampliación de dicho programa, se busca generar el autoempleo en las zonas indígenas y rurales del estado, así como en áreas urbanas que lo requieran.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social detalló que una de las directrices marcadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa es combatir la pobreza con generación de autoempleo, por ello, este esquema resulta trascendental para seguir reduciendo esta condición social en los veracruzanos.

“La mejor política social es la económica, es la generación de empleos, es lo que la gente nos pide en todos los rincones del estado y es por eso que a partir de enero, los tres órdenes de gobierno atenderán esta necesidad”.

Adelantó que la dependencia a su cargo, el DIF Estatal y la delegación federal de la Sedesol, ya trabajan en la estrategia para equipar de unidades de producción como viveros, invernaderos, huertos familiares, criaderos de mojarras, borregos, cerdos, gallinas, entre otros, a las regiones focalizadas dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en los 33 municipios prioritarios.

–0–

IMAGEN

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web