Veracruz, con el mejor y más grande sistema de educación tecnológico del país: Javier Duarte

6340_1

* Cuenta con 21 institutos tecnológicos superiores, tres universidades tecnológicas, una universidad politécnica y 21 extensiones

* Inaugura el Gobernador la Unidad Académica de Educación a Distancia de Zozocolco, un edificio de dos niveles, oficina administrativa, cinco aulas didácticas, aula de medios y servicios sanitarios

* Entregó, además, para este plantel equipo de cómputo, mobiliario, videoproyectores y equipo de sonido

Zozocolco, Ver., 01 de diciembre de 2013.- Con 55 mil alumnos inscritos en los 25 planteles de la entidad, Veracruz cuenta hoy con el mejor y más grande sistema de educación tecnológica del país, con el que nos preparamos para construir un mejor destino en un mundo globalizado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la Unidad Académica de Educación a Distancia de Zozocolco de Hidalgo.

Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Karime Macías de Duarte, y el secretario de Educación Adolfo Mota Hernández, Duarte de Ochoa dijo que Veracruz se mueve con una educación tecnológica de calidad en 21 institutos tecnológicos superiores, tres universidades tecnológicas y una universidad politécnica.

Además, abundó, este sistema cuenta con 21 extensiones, a las que se ha destinado casi 200 millones de pesos dentro del Programa Integral de Fortalecimiento.

El Gobernador añadió que la red estatal de educación tecnológica cuenta con el mayor número de programas acreditados por su calidad, al contar también con la mayor inversión histórica realizada en educación superior tecnológica en Veracruz.

Al referirse a la unidad de estudios inaugurada en este municipio, el Ejecutivo estatal afirmó que Zozocolco es ejemplo de lo que se ha logrado en Veracruz, haciendo bien las cosas, y su inversión, mobiliario y equipamiento permitirán transformar la vida de jóvenes capaces, talentosos, que, a partir de su instrucción superior, pueden alcanzar sus metas y objetivos, su realización personal. De esta manera estamos transformando la vida de muchos veracruzanos”.

Dijo también que con esta institución los jóvenes que dejaron el campo para poder prepararse podrán regresar pero ahora como ingenieros, con mayores conocimientos, para modernizarlo y hacerlo más productivo, y así desarrollar con mejor oportunidad la riqueza exuberante de la región.

Se trata de un plantel de un edificio de dos niveles, con oficina administrativa, cinco aulas didácticas, aula de medios y servicios sanitarios, “una inversión millonaria compartida que se complementa con la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal”.

Agregó que con esta obra se consolida una historia que inició en 2008 con apoyo e iniciativa del municipio y, con las ingenierías Industrial y en Sistemas Computacionales, y que en 2009 dio muestra de su calidad al obtener el VI Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa, en Lima, Perú, con el proyecto de educación a distancia, logro que se suma a los importantes premios que a nivel mundial ha recibido la educación tecnológica de Veracruz.

Por su calidad, enfatizó el Gobernador, nuestra educación tecnológica es reconocida por todo el mundo, por eso, en Veracruz se incrementó la matrícula de educación superior tecnológica con cinco mil 915 nuevos espacios en los últimos meses.

Durante el acto, Duarte de Ochoa entregó a este plantel equipo de cómputo, mobiliario, videoproyectores y equipo de sonido para complementar su educación.

Al agradecer las palabras del alumno Benjamín Vega Seinos, el Gobernador expresó que estos jóvenes estudiantes han dado una lección de carácter, talento y empeño a la sociedad veracruzana, ejemplo de que ninguna aspiración es lejana si se trabaja con dedicación y disciplina, y destacó que el empeño de los habitantes de esta región del Totonacapan es un impulso para que su administración siga dando resultados.

Presentes, la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la SEV, Denisse Uscanga Méndez; el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni; el presidente municipal de Zozocolco, Cándido Juárez Grande, y el coordinador de la Unidad a Distancia de Zozocolco del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Roberto García Juárez.

También el jefe de la División de Educación Superior Tecnológica a Distancia del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Enrique Flores Hernández; la presidenta del DIF municipal de Zozocolco, María de los Ángeles Luna Lara; el expresidente municipal de Zozocolco y exdiputado local, Loth Melchisedec Segura Juárez, y los diputados federales Alma Jeanny Arroyo Ruiz y Alejandro Montano Guzmán.

Así como la diputada local Mariela Tovar Lorenzo; el regidor único municipal, Estela Gaona Zepeda; el exdirector de la escuela primaria Benito Juárez, sede de la unidad de donde inició esta unidad académica, Noé Rodríguez Hernández, y el asesor del Gobernador, Enrique Jackson Ramírez.

–o–

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web