Ampliará Sedesol cobertura de programas sociales en el municipio de Xoxocotla

5886

* Entregan pisos de cemento y techos seguro a 200 familias

* Anuncia el secretario Alberto Silva Ramos la sustitución de fogones de leña por ecológicos

Llano Grande, Mpio. Xoxocotla, Ver., 08 de noviembre de 2013.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ampliará la cobertura de programas sociales de mejoramiento de vivienda, mobiliario escolar, cómputo y electrificación, anunció el titular de la dependencia, Alberto Silva Ramos, al encabezar la entrega de pisos de cemento y techos a más de 200 familias de esta comunidad.

Durante un recorrido, el servidor público señaló que la mejor política social es la de los resultados concretos, como la entrega de los programas Piso Firme y Techo Seguro que beneficia directamente a quienes más lo necesita, y anunció que en próximos días se otorgarán al menos 40 estufas ecológicas.

Explicó que también se reactivará a la brevedad la economía familiar, con la oferta de autoempleo a estas familias con la implementación de unidades de producción del programa de Proyectos Productivos, al reactivar invernaderos y viveros cercanos.

Asimismo, en una acción coordinada con todas las dependencias estatales y el Gobierno de la República, se dotará a las viviendas de baños, a las escuelas de computadoras y electrificación.

En esta comunidad, agregó, alejada y de pocos habitantes, se requiere la presencia del programa Adelante, pues “el gobernador Javier Duarte de Ochoa nos ha pedido apoyarlos.

En nombre de los beneficiarios, el agente municipal, Jesús Carbajal, expresó su agradecimiento al Gobernador por la llegada de los programas sociales a su comunidad, pues “son un apoyo para salir adelante”; mientras para Gregoria Rosales Castillo su nuevo techo representa mejorar sus condiciones de vida.

Silva Ramos, acompañado  por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González, y el diputado Ignacio Valencia Morales, entregó paquetes de útiles escolares y dos televisores a la Escuela Primaria Justo Sierra y el jardín de niños Yoloconetl, en beneficio de 50 estudiantes; además, donó 300 paquetes alimentarios.

–0–

IMAGEN

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web