La mujer, pilar del desarrollo en las comunidades rurales: Sedesol

5375_2 FOTOS BENEFICIADOS INVERNADEROS XOXOCOTLA

* Celebran avances en el Día Internacional de la Mujer Rural

* El Gobierno del Estado facilita las herramientas para su crecimiento, a través de proyectos productivos

Tlaquextla Tenextitla, Mpio. Chicontepec, Ver., 15 de octubre de 2013.- La mujer es el pilar de la economía de las familias en las comunidades rurales, gracias a su incorporación a proyectos productivos para mujeres indígenas y la ampliación de programas sociales impulsados por el Gobierno del Estado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Alberto Silva Ramos.

En la celebración por el Día Internacional de la Mujer Rural, el servidor público señaló que las mujeres están transformando el mundo rural, pues en Veracruz, no sólo se destaca su capacidad como buenas administradoras, también se les brindan recursos para que logren el pleno desarrollo de sus familias.

Saludó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa haya facilitado las herramientas para que cada día más mujeres encuentren las condiciones favorables para que sean parte de su propio desarrollo, apoyadas y capacitadas por el gobierno.

En Veracruz, dijo, se ha logrado un importante avance en la materia, pues en coordinación con el Gobierno de la Republica, “se han creado invernaderos, viveros, granjas, planteles de traspatio y artesanías, administrados por mujeres, y que han mejorado la calidad de vida de las familias”.

Comentó que no sólo se ha facilitado las condiciones para la incorporación a la vida productiva y social de las mujeres del campo, sino que se han quedado atrás las ideas que impedían que las mujeres estuvieran al frente de muchos proyectos.

Por otra parte, el subsecretario de Asuntos Indígenas de la Sedesol, Domingo Ramos Juárez, informó que seguirán fluyendo los apoyos a las mujeres rurales del estado, con entrega de recursos a través del Programa de Proyectos Productivos para Mujeres Indígenas (Popmi),  el Fondo Regional para Mujeres Indígenas y Opciones Productivas.

Además, reconoció que la mujer es sinónimo de esfuerzo, sacrificio y ahorro en las comunidades rurales, pues combina sus labores del hogar y del cuidado de sus hijos con actividades que les permiten apoyar económicamente a sus familias.

Finalmente, destacó que miles de mujeres veracruzanas de comunidades rurales se destacan en el ámbito artesanal, medicinal, campesino, como madrinas obstétricas con la atención oportuna durante los partos en regiones lejanas.

–0–

GALERÍA DE IMÁGENES

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web