Reciben pacientes del Cecan insumos por más de 150 mil pesos

4473_1

* Empresa televisiva realiza donación de suplementos alimenticios

* Mensualmente, el gobierno estatal destina 75 mdp para tratamientos

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2013.- Durante la entrega de suplementos alimenticios al Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, por parte de una empresa televisiva con un valor de 150 mil pesos, el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, hizo un llamado a la población a desarrollar una cultura de prevención de enfermedades, como el cáncer, a través de diagnósticos oportunos que puedan ayudar a salvar vidas.

Señaló que en forma mensual, el Gobierno del Estado destina 75 millones de pesos para los tratamientos y recuperación de los pacientes de este nosocomio, e indicó que del 1 de noviembre del año pasado al 30 de abril de 2013, se canalizaron 103 millones de pesos en medicamento oncológico sólo para el Cecan, teniendo también servicio de oncología en Río Blanco, Veracruz y Coatzacoalcos.

Acompañado por la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, el representante de la televisora Azteca, Gustavo Filobello Niño, y el director del Cecan, Raúl Guzmán García, destacó la importancia de la detección oportuna de la enfermedad y agradeció que un programa de baile de dicha empresa haya designado como causa social a los niños con cáncer.

Por otra parte, Guzmán García añadió que han sido testigos de la buena voluntad y deseos de ayuda continua, y que la televisora ha dado un paso importante al considerar a estos pacientes, a fin de beneficiar a un importante número de personas en el país.

Asimismo, reconoció los esfuerzos que realizan los gobiernos de la República y del Estado para destinar recursos para esta enfermedad, pero “es importante la participación de la sociedad civil en los programas de prevención y diagnóstico temprano’’.

–0–

GALERÍA DE IMÁGENES

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web