Será un modelo a seguir a nivel nacional

Este 18 de febrero, inician clases en el Bachillerato en Línea de Veracruz

Comunicado 0635 SEV

* El cierre de inscripciones al primer módulo es el 7 de febrero

* Es el de menor costo en todo el país, el único que cuenta con el respaldo de una Secretaría de Educación

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2013.- El ciclo escolar 2013 inicia oficialmente este 18 de febrero para el Bachillerato en Línea de Veracruz que, debido a su bajo costo, la flexibilidad de horarios y la facilidad de acceso, es una excelente herramienta para el desarrollo educativo de los jóvenes y adultos que hayan concluido el nivel secundaria, informó la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez.

Del mismo modo, recordó que este subsistema educativo es una plataforma incluyente, ya que está dirigido a quienes han concluido el nivel secundaria, sin importar su lugar de residencia, edad o género; además de que se brinda el acceso a alumnos regulares, irregulares y repetidores.

Para el ciclo 2013, se tienen contemplados seis módulos en los que se repite el proceso completo de inscripción, inducción e inicio de clases, en los meses de febrero, marzo, mayo, junio, julio y agosto.

Este sistema es el de menor costo en todo el país, el único que cuenta con el respaldo de una Secretaría de Educación, una plataforma que está generando excelentes resultados y seguramente será un modelo a seguir a nivel nacional, consideró la funcionaria.

Con este proyecto, dijo Uscanga Méndez, se incrementará la oportunidad de preparar a los estudiantes a través del uso intensivo de la tecnología educativa, lo que les permitirá desarrollar competencias importantes en el uso de herramientas tecnológicas, la comunicación efectiva, estudio autónomo, competencias informativas para el aprendizaje, de administración del tiempo, entre otras.

Los requisitos para inscribirse al Bachillerato en Línea en Veracruz son haber concluido la educación secundaria, llenar su solicitud de inscripción en línea en la página web www.clavijero.edu.mx y contar con los requerimientos mínimos de hardware y software para cursar el bachillerato en esta modalidad, que se encuentran en la página ya mencionada.

–0–

IMAGEN

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web