Listo Cobaev para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato

0212 Cobaev

* Cumplen 31 planteles con requisitos

* Egresarán estudiantes con alto sentido social

Nogales, Ver., 15 de enero de 2013.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) se encuentra listo para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), manifestó el director general de esa institución educativa, Antonio Ferrari Cazarín, durante la instalación en este municipio del Comité que evaluará el ingreso al citado sistema de los primeros 10 colegios veracruzanos.

Al tiempo que reconoció los esfuerzos del gobernador Javier Duarte de Ochoa en materia educativa, el Director precisó que el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) se integra con los planteles que incorporan a sus procesos educativos los objetivos y principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y satisfacen los requisitos que establece el Acuerdo 480 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que contempla principalmente el desarrollo de competencias en los estudiantes.

Ferrari Cazarín explicó que los aspectos que se evalúan para ingresar al citado Sistema son la cobertura, calidad y equidad, características indispensables para generar estudiantes exitosos que se transformen en personas reflexivas, capaces de desarrollar opiniones personales, interactuar en contextos plurales y puedan asumir un papel propositivo como miembros de una sociedad cada vez más demandante.

“El objetivo de esta comisión es fortalecer los trabajos, actividades, ejercicios y supervisión del cumplimiento de los requisitos encaminados a la incorporación de los 10 primeros planteles Cobaev al Sistema Nacional de Bachillerato, que son los de Minatitlán, Joachín, Xalapa, Ozuluama, Paso de Ovejas, Agua Dulce, Nanchital, Villa Azueta, Chontla y Nogales, además de las 31 escuelas que se integrarán paulatinamente”, expresó.

El ingreso de los centros educativos al SNB será evaluado por el Comité Técnico del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS). Los docentes y miembros de la comisión situaron mesas de trabajo para iniciar la recolección de datos e integración de carpetas de cada plantel.

En el evento estuvieron presentes el director académico, Armando Zavaríz Vidaña; la subdirectora académica, Carolina Martínez Loyo; la secretaria general del SUIT Cobaev, Érika Ayala Ríos; docentes y personal del Cobaev; miembros del Comité y representantes del H. Ayuntamiento local.

–0–

IMAGEN

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web