Inicia Recicla tu Navidad del 7 de enero al 14 de febrero

Comunicado 0026 Sedema

* En este tercer año de esta campaña de acopio y recolección de árboles de navidad se contará con 86 centros de acopio instalados en 26 municipios  de la entidad veracruzana

* Los pinos serán utilizados como abono, sámago y material orgánico para jardinería

Xalapa, Ver., 03 de enero de 2013.- Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado realizará en 26 municipios de la entidad el Recicla tú Navidad, una campaña de acopio y reciclaje de árboles de navidad, informó el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Dicha acción, comentó, se efectuará del 7 de enero al 14 de febrero y se instalarán 86 centros de acopio, para superar la meta del año pasado de casi 50 mil pinos. Además participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Procuraduría de Medio ambiente.

El objetivo es recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de arbolitos de navidad para que no sean tirados en la calle y promover la cultura del reciclaje para contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la imagen urbana de los municipios, así como elaborar abono y/o reutilización, a través de la implementación de centros de acopio.

En conferencia de prensa, acompañado del gerente de la Conafor, Jesús Dorantes López, el Secretario invitó a los veracruzanos a sumarse a esta importante cruzada con la finalidad de aprovechar la mayor cantidad de pinos para reincorporarlos a la naturaleza como abono orgánico, sámago para la producción de hongos, y setas comestibles y material para jardinería.

El funcionario indicó que los municipios participantes son: Álamo, Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Jáltipan, Coatepec, Coatzintla,  Cuitláhuac, Córdoba,  Fortín, Gutiérrez Zamora, Nanchital, Medellín, Minatitlán, Orizaba, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Teocelo, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Mencionó que las personas a que lleven sus pinos a los centros de acopio, se les ofrecerá un arbolito producido en viveros de la Sedema, de los ayuntamientos o de la Conafor para que lo planten en su jardín o en una área adecuada.

Para mayor información sobre la ubicación de los centro de acopio consultar en la web sedemaver.gob.mx, @SedemaVeracruz, Sedema Veracruz, o llamar al (228) 8-18-11-11 extensión 114  o al 8-18-18-00.

–0–

GALERÍA DE IMÁGENES

Nota en audio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web