El 68 por ciento de la producción de limón a nivel nacional es veracruzano

Veracruz, exportador número uno de limón persa

5564 Sedarpa

* Además, es el principal productor de cítricos a nivel nacional con 235 mil hectáreas

Xalapa, Ver., 24 de diciembre de 2012.- Con una producción nacional de un millón de toneladas de limón, de la cuales 650 mil son utilizadas para exportación, Veracruz aporta el 68 por ciento de la producción nacional lo que representan divisas por el orden de los 3 mil 200 millones, así lo dio a conocer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sistema Producto Limón Persa, Cesar Cortés Bello.

Señaló que el precio del limón persa está repuntando, por lo que actualmente se cotiza entre 30 y 40 pesos la caja, por lo que los más de 40 mil productores veracruzanos están obligados a elevar la calidad para mantener el nivel de las exportaciones, ya que, dijo, la exportación del cítrico ha crecido este año 18 por ciento, con lo que la entidad se posiciona ya en el primer lugar de exportaciones. Este producto es enviado principalmente a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Valentín Casas Cortés, dijo que, al incrementar este año su producción de cítricos a 3.1 millones de toneladas,

Veracruz es el principal productor a nivel nacional con 235 mil hectáreas equivalentes al 43 por ciento de la superficie establecida.

Además, el estado cuenta con más de 40 mil hectáreas de limón persa, que anualmente producen 546 mil toneladas, cuyo valor es de mil 605 millones de pesos.

IMAGEN

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web