Boca del Río, sede del 10º Foro Internacional desde lo local 2013

4779_1

* Participarán más de 2400 municipios del país

Boca de Río, Ver. 06 de noviembre de 2012.- Los municipios son el corazón de la vida pública, de ahí la importancia de respaldarlos con obras y acciones; ya que gobiernos más eficientes rinden frutos de los que se beneficia toda la gente, afirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón, al anunciar que Boca del Río será sede del 10º Foro Municipal desde lo local 2013, en el que participarán más de 2400 ayuntamientos que hay el país.

El funcionario apuntó, que un estado tan importante como Veracruz, movilizado en la búsqueda de la prosperidad, demanda que sus autoridades estén a la altura de las circunstancias y  destacó la visión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de respaldar a los 212 municipios de la entidad para que avancen en su propia transformación.

Destacó que desde la implementación del programa Desregulación de Trámites Básicos Municipales, Destraba, en tan solo un año, se han abierto 3 mil 400 negocios en 82 municipios; que representan la inversión de 2 mil 600 millones de pesos y la creación de 17 mil empleos directos.

Este es un escenario por demás pertinente para abrigar el Foro Municipalista 2013, dijo el secretario; quien adelantó que la zona conurbada se prepara para recibir desde el municipio más pequeño en Oaxaca, hasta el más grande en el estado de México.

De esta forma el estado, una vez más, demostrará su potencial turístico y económico para dar atención de calidad a los visitantes, lo que sin duda, repercutirá en beneficio de la región, expresó.

Durante el acto, la coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal,  María del Rosario Castro Lozano, entregó el Premio al Desarrollo Municipal al alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera; la directora del Instituto de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez; así como representantes de cámaras empresariales e instituciones de educación superior.

–0–

GALERÍA DE IMÁGENES

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web