Por segunda ocasión

Veracruz, sede en 2013 del XVII Congreso Nacional de Neonatología

4273_2

* Reunirá a casi cinco mil médicos y especialistas en Boca del Río

* A la par, se realizará el VIII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal

Boca del Río, Ver., 12 de octubre de 2012.- Por ser un estado moderno, en constante desarrollo, con empuje y gran actividad económica y cultural, la Federación Nacional de Neonatología eligió a Veracruz para ser sede del XVII Congreso Nacional de Neonatología en enero de 2013, anunció el presidente de esta agrupación, Javier Mancilla Ramírez.

En entrevista, después de la reunión sostenida con el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, Mancilla Ramírez expresó que la Federación se siente orgullosa de traer estas actividades académicas al estado, pues considera que su realización contribuirá a exaltar la buena imagen de Veracruz y de México.

El también director general del Instituto Nacional de Perinatología dijo que este congreso bianual que eligió a Veracruz por segunda ocasión reunirá a más de 200 expertos nacionales e internacionales, provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia y Argentina, entre los cuales destaca Waldemar Carlo, ganador del Premio Virginia Apgar.

También asistirán casi cinco mil especialistas, pediatras, médicos familiares, médicos generales, enfermeras y sus familias, que visitarán la entidad para revisar los principales avances para el diagnóstico, atención de problemas de salud y prevención de complicaciones y secuelas de problemas en los recién nacidos.

“Volvemos después de diez años a Veracruz porque tenemos un recuerdo muy bonito de ese congreso, tanto en la calidad de las actividades académicas como en el espacio de convivencia”, expresó Mancilla Ramírez.

Dijo que para los neonatólogos y pediatras que manejamos recién nacidos en el país, venir a Veracruz es una muestra de confianza y creo que nuestro país necesita que proyectemos lo que realmente somos los mexicanos.

El Presidente de la Federación Nacional de Neonatología dijo que, a la par de las actividades académicas para especialistas, se realizará, por parte de la Federación, un taller dirigido a adolescentes de los municipios de Veracruz y Boca del Río, en el que se abordarán temas como la prevención de embarazos entre adolescentes en condiciones vulnerables, enfermedades de transmisión sexual y violencia intrafamiliar.

El XVII Congreso Nacional de Neonatología y el VIII Congreso Nacional de Enfermería Neonatal se realizarán en el World Trade Center de Boca del Río, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web