Promoverá mundialmente al estado

Carlos Vives graba video “Volví a nacer”, en Tlacotalpan

4000 1

Tlacotalpan, Ver., 30 de septiembre de 2012.- Luego de una larga ausencia en los escenarios, el cantautor colombiano Carlos Vives regresa este año al ambiente musical con una nueva producción titulada Corazón Profundo, de este material se desprende el primer sencillo “Volví a Nacer”.

Desde el pasado viernes, el videoclip de este tema es filmado en este municipio, lugar elegido por el equipo de producción del artista luego de revisar otros escenarios en diferentes países. El artista asegura estar muy conectado con “La Perla del Papaloapan”.

Con la sencillez y frescura que lo caracteriza, Carlos Vives ofreció una rueda de prensa para hablar de este nuevo proyecto y de los motivos que lo hicieron pensar en Veracruz como el lugar que marcara el inicio de esta nueva etapa en su vida profesional.

“Yo tuve la suerte hace 7 años de haber sido invitado al Carnaval de Veracruz, conocía un poco de historia, la importancia de su fundación, su naturaleza, su belleza, y pude confirmar todo lo que me habían contado. Ahora, pensé en un vídeo con unas características especiales, necesitaba de un lugar muy especial, con gente muy especial, que fuera muy de acuerdo con la música que hacemos y la alegría natural de este pueblo, su arquitectura, todo era perfecto para lo que estamos haciendo, recibimos el apoyo del Gobierno del Estado y del municipio, por supuesto que lo vamos a contar al mundo y ya lo hemos hecho, yo ya lo hice desde antes de llegar, tuve la oportunidad a través de las redes sociales de contarle a la gente sobre Veracruz”, expresó.

Carlos Vives se dijo emocionado de estar en la tierra donde el compositor Agustín Lara vivió parte de su vida ya que su música lo ha marcado a él y a su familia; “es un personaje que marcó la música en el mundo, marcó a mi abuelo y a mi papa, me marcó a mí; no estamos aquí sólo por buscar un escenario o una escenografía, hay cosas de fondo que nos trajeron aquí y ustedes van a ver el resultado”.

El videoclip del tema “Volví a nacer”, desarrollará una historia de amor. Se trata de un hombre que vive en la capital del país y cansado de la frialdad de las personas y la rutina decide buscar la paz, es así como llega a un pueblo mágico, se contagia de la alegría de las personas, se enamora y se casa.

“Es un comercial para esta ciudad, asegura. Nos comprometimos además con el Gobierno de Veracruz a dar una buena promoción a las tradiciones jarochas, lo van a ver en las fiestas de la Virgen de la Candelaria, las cuales revivimos anoche; yo no las había vivido, pude compartirlo con la gente y el pueblo y van a ver a Agustín Lara, y van a ver a los pescadores y cada uno de los protagonistas de este lugar. Todo es real”.

El músico colombiano pidió a los habitantes de Tlacotalpan “echar p’alante” pues dice estar enterado de algunas de las situaciones climatológicas que han afectado a esta pintoresca ciudad, declarada por la Unesco Patrimonio de la humanidad.

“Yo sé que han pasado tiempos difíciles con las inundaciones y con las muchas de las situaciones actuales de México; yo como colombiano puedo sentirlo y ser doliente de las cosas que han pasado, pero tienen un pueblo honrado y trabajador y al final eso saca todo adelante, tienen una joya maravillosa”.

Carlos Pérez, director del video, dijo que estar en Veracruz ha sido una experiencia interesante porque encontró muchas similitudes entre Tlacotalpan y Puerto Rico, su tierra natal.

“El espíritu de la gente es maravilloso, precisa. Es súper admirado ver esa esencia natural del pueblo, le da vida al vídeo y a la canción”.

La presentación oficial de la filmación del vídeo “Volví a nacer” de Carlos Vives, estuvo a cargo del subsecretario de Turismo en el estado Harry Grappa Guzmán, así como el alcalde de Tlacotalpan Hilario Villegas Sosa, quienes a nombre del pueblo y Gobierno de Veracruz agradecieron al artista mostrar esta joya de Veracruz al mundo.

–0–

GALERÍA DE IMÁGENES

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web