Prevé Protección Civil lluvias en la entidad a partir de hoy

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2012.- A partir del análisis de imágenes de satélite y radares meteorológicos, se observa esta mañana cielo medio nublado a nublado con lluvias y posibles tormentas especialmente en la zona sur; se prevé que éstas se extiendan hacia el resto de la entidad de esta noche a mañana para persistir durante el fin de semana.

* Se concentrarían especialmente en el sur y persistirían durante el fin de semana

Xalapa, Ver., 16 de agosto de 2012.- A partir del análisis de imágenes de satélite y radares meteorológicos, informó la Secretaría de Protección Civil, se observa esta mañana cielo medio nublado a nublado con lluvias y posibles tormentas especialmente en la zona sur; se prevé que éstas se extiendan hacia el resto de la entidad de esta noche a mañana para persistir durante el fin de semana.

Sinopsis meteorológica

La onda tropical Nº 11, remanente de la depresión tropical Nº 7, se desplaza hacia el oeste. El sistema presenta 10% de probabilidad para su regeneración y esta mañana su eje es analizado sobre la Sonda de Campeche.

Modelos de pronóstico indican que la onda tenderá a desacelerarse y ubicar su eje sobre el oriente de México durante el viernes con tendencia a desarrollar un centro de baja presión al norte de Veracruz a partir de ese día.

Tal situación mantiene los nublados con lluvias desde Tabasco hasta Quintana Roo y se prevé que dichas condiciones se extiendan hacia el resto de la región a partir de esta tarde o noche y persistir durante el fin de semana; las lluvias más importantes se registrarían de viernes a sábado.

Por todo lo anterior, la dependencia recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a los siguientes avisos.

 

En el norte del Atlántico, la depresión tropical Nº 8 se ha intensificado a la tormenta tropical Gordon y no representa peligro para el país. En la misma cuenca se ubican tres ondas tropicales, en el oriente del Caribe, acercándose a las Antillas menores y sobre el centro del mismo océano, respectivamente.

En el Pacífico Oriental, la depresión tropical Héctor sigue alejándose de costas mexicanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial para lluvias de cinco a 20 milímetros y tormentas aisladas, incrementándose  rápidamente el potencial de esta noche a mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa y en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 33/25, Tuxpan 32/24, Poza Rica 32/22, Papantla 31/21 y Gutiérrez Zamora 32/22.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados por la tarde con potencial para lluvias de cinco a 20 milímetros y tormentas aisladas, incrementándose rápidamente el potencial de esta noche a mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas en partes altas. Viento del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 22/08, Jalacingo 24/14, Martínez de la Torre 33/23 y Misantla 31/20.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado esta mañana, aumentando los nublados con potencial para lluvias aisladas de cinco a 20 milímetros, sin descartar tormentas eléctricas, de esta noche a mañana, incrementándose el potencial. Nieblas aisladas matutinas. Viento noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 32/20, Cardel 34/23, Cotaxtla 32/22 y Veracruz-Boca del Río 32/25.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con potencial para lluvia de cinco a 20 milímetros y posibles tormentas eléctricas aisladas, incrementándose rápidamente el potencial de esta noche a mañana. Nieblas vespertinas a nocturnas. Viento del este y noreste de cinco a 15 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): La Joya 22/09, Naolinco 25/14, Xalapa 27/15, Huatusco 25/11, Coscomatepec 25/12 y Córdoba 28/15.

Papaloapan

Medio nublado a nublado con lluvias 10 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 30 milímetros con tormentas eléctricas aisladas, incrementándose el potencial. Nieblas vespertinas a nocturnas en zonas altas. Viento del  noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Orizaba 28/16, Tierra Blanca 34/23, Cosamaloapan 33/23, Alvarado 32/25, San Andrés Tuxtla 32/23, Catemaco 31/22 y Acayucan 32/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 30 ó 50 milímetros con tormentas eléctricas aisladas, aumentando el potencial. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 32/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/25 y Las Choapas 31/25.

IMAGEN

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web