Inicia actividades el 23 de julio

Instituto Consorcio Clavijero, alternativa de educación superior a distancia

Comunicado 2481 SEV

* Sus programas están avalados por la SEP

Xalapa, Ver., 16 de julio de 2012. El Instituto Consorcio Clavijero (ICC) representa una alternativa de educación superior a distancia para los veracruzanos, pues ofrece siete licenciaturas en línea, y una ingeniería en Sistemas Computacionales, avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó el director ejecutivo de esta casa de estudios, Carlos Lascuráin Fernández.

En entrevista, detalló que el ICC se encuentra preparado para iniciar actividades el próximo 23 de julio y garantizar una educación flexible en tres periodos cuatrimestrales al año; también informó que es una institución de educación superior cien por ciento en línea a nivel nacional.

En este sentido, Lascuráin Fernández destacó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ha dispuesto 130 Aulas Clavijero a lo largo y ancho de la entidad, para que más veracruzanos puedan realizar sus estudios de nivel superior.

Mencionó que las carreras que el ICC oferta son Administración Tributaria, Comercio Internacional, Gestión Ambiental, Gestión de Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística y Tecnologías de la Información Aplicadas a la Administración, además de la ingeniería en Sistemas Computacionales.

Lascuráin Fernández también comentó que el ICC participa de manera comprometida con la actualización docente, en respaldo al trabajo que ha implementado la SEV, y resaltó que nueve de los programas destinados a este fin, están inscritos en el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio de la Educación Básica.

“Este año, por primera vez en su historia, el Catálogo Nacional da acceso a todos los programas del país, para que se oferten en línea, y el ICC es el que encabeza el registro, al contar con el mayor número de sus programas inscritos en dicho catálogo”.

Mencionó que entre esos programas se encuentran Desarrollo Moral, Educación Matemática, Enseñanza de las Ciencias, Gestión Escolar, Pensamiento Crítico y uso didáctico de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, entre otros.

Finalmente, el director ejecutivo del ICC reiteró que con estas acciones se pretende acercar alternativas pertinentes de educación a los veracruzanos, tal como lo ha dispuesto  el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Imagen

Desarrollado y Soportado por Gobierno Electrónico - DGIT - SEFIPLAN

Email
Print
WP Socializer Aakash Web